sábado, 11 de octubre de 2008

En Otros Deportes

En nuestra secciòn de otros deportes nos toca hablar del futbol Venezolano como lo que somos apoyando a nuestro equipo de beisbol y apoyando a nuestra selecciòn de futbol Venezolano.

Aca Vera la secciòn que le traemos de la Selecciòn Venezolana de Futbol:
Cortesia: EL UNIVERSAL

Pueblo Nuevo exhibe poder

Un tenso silencio se vive en la capital del Táchira a horas del desafío ante Brasil

El ambiente en San Cristóbal dista de la euforia que se presagiaba antes del partido Venezuela-Brasil

San Cristóbal.- La plaza los Mangos luce vacía. Parque Metropolitano, Barrio Las Flores, Puente Real y Plaza Venezuela tampoco son un hervidero. Los lugares donde el tachirense se reúne a discutir sobre fútbol están atípicamente abandonados a dos días del partido de la selección nacional frente a Brasil.

La expectativa previa sobre San Cristóbal para este partido ofrecía la imagen de un infierno. El rumor de unos aficionados sedientos por gritarle al técnico César Farías y a algunos jugadores por el desempeño ante Perú y Paraguay en la pasada jornada de la eliminatoria. Pero el ambiente no lo mostraba. Ni siquiera en los típicos grafitis, las paredes están limpias, incluso cerca del estadio.

Al final, un viernes en San Cristóbal no es muy diferente al resto del país. La gente está esperando que llegue la noche para ir de fiesta, aunque se vaya a jugar un partido tan crucial para las aspiraciones criollas de acudir al Mundial del 2010.

Pero un detalle despertó dudas, las barras del equipo local, Deportivo Táchira, tampoco hablaron. Están ofendidos porque aseguran que se les tildó de borrachos en la prensa. Pero el silencio no dicta su respuesta del domingo. Quedó latente hasta una reunión que tendrían ayer a las cinco de la tarde en la plaza Quinimarí.

Pareciera que el estadio Pueblo Nuevo quisiera cambiar su estatus de "Templo Sagrado" a tribunal. Una afición reconocida por su apoyo a la selección nacional pretende ser juez, y lo sucedido el año pasado con el ex seleccionador Richard Páez en el partido ante Bolivia, cuando pidieron que se fuera, lo asumieron como cuota de poder.

"El fútbol inspira emociones. Si la selección va perdiendo se le van a salir los trapos a la gente", opina Daniel Díaz, quien esperaba para comprar una entrada para el duelo. Según la empresa promotora, noventa por ciento del aforo está vendido.

Díaz ofreció antes un panorama más benévolo para con Farías. "Su proceso no se verá rápido", pero cree que si no consigue resultados debería irse.

Arbel Beltrán, coordinador de la venta de entradas, ha escuchado mucho. "Pero no creo que tomen una mala actitud".

El camino lleva al mismo destino, mañana será el día del juicio, y como están las cosas no sólo será el de la selección o el de Farías, sino del propio aficionado tachirense y su decisión de mantener un puesto privilegiado en el corazón de la vinotinto.

No hay comentarios: