domingo, 12 de octubre de 2008

Notas De Pretemporada II

Siguen generándose movimientos entre Los Leones del Caracas y otros conjuntos, esta vez con Los Cardenales de Lara que cedieron a Armando Zerpa por Carlos Bohorquez en una transacción efectuada el día de ayer sábado.

Aunque difiero en su opinión de que este cambio aparentemente favorece a Lara, ya que Armando Zerpa si mantuvo actividad este año en los Estados Unidos continuando su desarrollo en las granjas de los Boston Red Sox mientras que Bohorquez jugó en la Liga del Norte de Sonora, México donde dejó récord de 0-3 con 3 salvados con 3.45 de efectividad en 28.2 de innings lanzados propinando 33 ponches. Zerpa, tiene una característica que siempre se aprecia en el beisbol, es un lanzador zurdo. Por esto me parece que el cambio podría favorecer a los capitalinos, solo el tiempo lo dirá.

Josh Kroeger sustituirá a John Jaso mientras esté con Los Rays de Tampa Bay en la post-temporada allá en el norte. El manager Kremblas informó que el equipo traerá al jardinero, con experiencia en la Gran Carpa. "Es un outfielder, que batea a la zurda y tiene poder", dijo Kremblas. Kroeger este año en la sucursal AAA de Los Chicago Cubs bateó para .307, con 15 jonrones y 69 carreras impulsadas. "Sí, lo traeremos para que proteja a Matt LaPorta en el line up. Él debe llegar el lunes para que viaje con el equipo el martes a Puerto La Cruz, que es dónde comenzamos la temporada. Él viene listo para jugar, porque se mantuvo entrenando en Estados Unidos, después que terminó su temporada" comentó el gerente general de los Leones, Luis Ávila.

El lanzador abridor del día inaugural será Carlos Rivas, este joven lanzador zurdo es prospecto de Los Bravos de Atlanta y que llegó al Caracas en el cambio que llevó a Dioner Navarro a los Tiburones del La Guaira. "Es un gran honor. No sabía nada, nadie me lo había dicho hasta que esta mañana lo vi en los periódicos. Le agradezco al manager por la confianza y por darme esa oportunidad. Cuando llegué aquí nunca pensé en esto, en que iba a ser yo el pitcher del primer día de la temporada", dijo Rivas ayer tras culminar la práctica del Caracas, en la cual lanzó el partido interescuadra que tuvo el equipo. Rivas tiene en su repertorio recta, cambio, curva y sinker, ya comienza a sentir ansiedad, pues sabe que al frente no tendrá a un rival fácil.

El prospecto número uno de los Indios de Cleveland y el tercero entre las 30 organizaciones de Grandes Ligas, Matt LaPorta, se unió ayer a las prácticas de los Leones del Caracas, y pese a su aura de futura superestrella se desenvolvió como un veterano, como un jugador que ha estado con el equipo toda su vida. "Estar aquí es muy bueno, se siente bien. Conozco algunos muchachos y con (Frank) Kremblas jugué en Estados Unidos", dijo LaPorta, quien será el cuarto bate del Caracas en la temporada. El prospecto, quien viene de dar 20 jonrones en doble A, conoce de la afición venezolana y de toda la expectativa que se ha generado en torno a él. "Sí, sé que son unos fanáticos muy grandiosos y que siempre apoyan al equipo. Yo les voy a dar lo mejor día tras día, para ayudar al equipo a ganar y para que ellos estén felices", comentó LaPorta, quien puede jugar en la inicial y el jardín izquierdo. "En las dos posiciones me siento bien. Creo que el equipo me quiere en primera, por mí está bien", dijo LaPorta. También resaltó que le llama la atención el parque, pues considera que es bueno para los bateadores. “Es un buen parque donde se ve que corre mucho la pelota y eso me gusta”, declaró el integrante de la selección de Estados Unidos que participó en las Olimpíadas de Beijing.

No hay comentarios: