sábado, 11 de octubre de 2008

Leones establece rotaciòn...




El manager Frank Kremblas, no resistió hasta el fin de semana para dar a conocer, aunque con reservas, la rotación con la que el equipo iniciará la temporada 2008-2009 del beisbol venezolano.

"En estos momentos, Carlos Rivas sería nuestro abridor del martes contra Caribes, en el primer juego de la temporada; el miércoles estarían Carlos Carrasco y Ben Hendrickson; el jueves Juan Carlos Gutiérrez y J.R. Mathes; el viernes -en el primer juego del equipo en Caracas- lo hará Guillermo Moscoso. Para el sábado aún no tenemos a nadie decidido", dijo Kremblas, quien agregó: "Pero esta rotación puede tener algún cambio".

Rivas, de 23 años de edad, es un lanzador zurdo que pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta y que nunca ha actuado en Venezuela.

Este año en la clase A fuerte de los Bravos tuvo marca de seis ganados y cuatro perdidos, con efectividad de 5.20, en 72 entradas y dos tercios de labor.

El estratega de los Leones se siente a gusto con el staff de lanzadores que tiene para esta campaña, a tal punto que lo cataloga como uno de los mejores que ha tenido en su carrera.

"La verdad es que tenemos un cuerpo de pitcheo muy bueno. Éste es mejor al que tuve en triple A este año", comentó Kremblas ayer en la tarde mientras paseaba por el Centro Comercial El Recreo.

El manager de los felinos quedó asombrado con la actuación de Carrasco en el entrenamiento de ayer, en el que le lanzó a los bateadores del Caracas.

"Estuvo muy bien para su primera vez", dijo Kremblas impresionado con Carrasco, quien debutará este año en el país.

"Hice 30 pitcheos, la recta tenía bastante velocidad", dijo Carrasco, prospecto número uno de Filadelfia. "Me siento bien, listo para la temporada, para ese juego del miércoles. Creo que habrá mucha emoción y presión", agregó.

Por su parte, Moscoso dijo estar orgulloso de lanzar el primer partido que el equipo tendrá en el Universitario.

"Es un honor que el manager me haya seleccionado para ese juego. Lo asumo con mucha responsabilidad", comentó Moscoso, quien fue una de las revelaciones jóvenes del Caracas la campaña pasada.

Más allá de la estructura de su cuerpo de abridores, Kremblas no tiene claro cómo será su line up para el 14 de octubre, cuando inicia la temporada.

"Todavía las posiciones no tienen dueños, están abiertas. Obviamente hay algunos nombres que ya me dan una idea como Alejandro Machado en segunda base, Jesús Guzmán en la tercera y Gregorio Petit en el shortstop. Sin embargo, eso no quiere decir que ellos vayan a abrir en esas posiciones", dijo Kremblas, quien ayer recibió a dos nuevos importados, Matt LaPorta, jardinero y primera base, y Randy Newsom, lanzador.

El Caracas espera para hoy al pitcher Cedrick Bowers y ya se hace a la idea de que no contará desde el inicio de la campaña con el receptor John Jaso, quien está en la postemporada con las Rayas de Tampa Bay.

"Ya es seguro que no estará con nosotros el primer día. Pero tenemos nuestro plan, hay dos jugadores de posición con los que estamos haciendo contacto para cubrir esa ausencia si se prolonga más de la cuenta", dijo Luis Ávila, presidente del Caracas.

No hay comentarios: