lunes, 20 de octubre de 2008

Tampa 3 Boston 1

Cortesia: Deportes Meridiano
Web: www.meridiano.com.ve

Tampa ya está en la Serie Mundial


Los Rays de Tampa Bay consiguieron por primera vez estar en la lucha por el título del "Clásico de Otoño" al ganar 4-3 a los Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y el gran héroe de la hazaña deportiva fue el abridor de origen hispano Matt Garza.

El lanzador derecho, de 24 años, que llegó el pasado mes de febrero al campo de entrenamiento de los Rays, el peor equipo de la temporada del 2007, lleno de frustración después de haber sido traspasado por los Mellizos de Minnesota, fue nombrado con todos los honores ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la serie.

"No puedo narrar lo que he vivido esta noche de un pitcheo excepcional por parte de los dos equipos, porque Jon Lester también hizo una gran labor en el montículo", comentó Garza. "Es un momento maravilloso".

Garza (2-0) fue sin discusión la mejor arma que tuvo al final el pitcheo de los Rays al completar algo más de siete entradas para ceder sólo dos imparables, uno jonrón solitario de Dustin Pedroia, dio tres bases por bolas y sacó nueve ponches, la segunda mejor marca en partido de la serie de campeonato de la Americana.

El abridor derecho de los Rays completó 118 lanzamientos con 75 que fueron "strikes" para dejar en 1.38 su promedio de efectividad.

"Todo el equipo ha hecho una gran labor, desde el comienzo de la temporada nos impregnamos del espíritu de luchar, luchar y luchar en cada partido y al final hemos logrado el gran sueño de estar en la Serie Mundial", subrayó Garza, un californiano, de origen mexicano, que nació en la localidad de Selma.

Garza, que también ganó el tercer partido de la serie disputado el pasado lunes, completó 13 episodios para espaciar ocho imparables, con dos carreras cedidas, dio seis bases por bolas y sacó 14 ponches para dejar en 1.44 su promedio de efectividad.

Los Rays vencían 9-1 a los Medias Rojas en el primer partido de los tres que disputaron en el Fenway Park y ahí fue donde abrieron el camino del triunfo final para estar en la Serie Mundial.

"Todavía puedo recordar la frustración con la que recibí la noticia de ser traspasado al peor equipo de la Grandes Ligas, pero desde que entré en el vestuario el primer día de entrenamientos me di cuenta que había llegado a una gran organización", explicó Garza. "Hoy es la confirmación de el sentimiento que tuve era válido".

Garza reconoció que el trabajo que hizo el "bullpen" en las dos últimas entradas fue excepcional, especialmente, el zurdo novato David Price, que en la alta de la octava la cerró, dejando a tres corredores de los Medias Rojas en circulación.

"David estuvo sensacional, se mostró como un auténtico veterano, sin que le pesase la presión e hizo posible que al final los Medias Rojas no pudiesen remontar el marcador", comentó Garza. "Ahora todos hemos vivido una experiencia como si hubiese sido el séptimo partido de la Serie Mundial".

Al valorar las opciones que su equipo tiene cuando se enfrenten a los Filis de Filadelfia, Garza dijo que como el que más porque de nuevo iban a salir al campo a hacer el mejor trabajo como sucedió durante toda la temporada regular y en lo que va de la competición de octubre.EFE

1 comentario:

Alejandro Alvarado dijo...

Pana que te pasa? cual es la nota de fusilarte así mi blog? sé original....