viernes, 10 de octubre de 2008

Notas De Pretemporada 2008-2009

Tony Armas Jr. realizó El Martes su primera sesión de bullpen, enfocado en estar disponible en la rotación de abridores del equipo desde el comienzo. "Se sintió muy bien. Es bueno saber que vamos a poder contar con su experiencia", comentó el manager, Frank Kremblas.

En la práctica de hoy, se espera que Carlos Carrasco lance en la sesión de bateo. "No lo he visto aún. Mañana (hoy) veremos cómo le va", dijo Kremblas.

El lanzador importado, J. R. Mathes, se incorporó ayer a los entrenamientos. Está llamado a ser uno de los abridores del equipo. "Es mi primera ocasión en ligas de invierno. Vengo a ayudar al Caracas a ganar, y por el tiempo que sea necesario", comentó el importado, quien es además pieza de los Cachorros de Chicago.

A partir de mañana, el equipo melenudo tendrá toda una semana de juegos interescuadra, para ponerse a tono de cara al comienzo de la temporada. "Todos los lanzadores tendrán acción. Será clave verlos actuar ya en situación de juego", apuntó Kremblas.

Esta semana se espera el arribo del resto de importados, entre ellos al otro pitcher abridor, Cedric Bowers.

Los Leones del Caracas realizaron ayer su primer juego interescuadras como preparación para la temporada.

Jóvenes como Víctor Gárate y Carlos Rivas fueron algunos de los lanzadores de los melenudos que vieron acción.

Previamente al juego, el derecho Juan Carlos Gutiérrez ejecutó una sesión de bullpen. “Él todavía está un poco oxidado pero irá mejorando en el transcurso de los días”, apuntó el mánager de los selváticos Frank Kremblas.

John Jaso sigue siendo el único de los refuerzos de los capitalinos que no tiene fecha para su incorporación a los Leones del Caracas. “Sobre Jaso todavía hay que esperar a que termine su participación con los Rays de Tampa Bay, porque está con ese equipo en calidad de reserva”, indicó Luis Ávila, presidente del conjunto, en referencia al máscara que está actualmente en los playoffs. “Tenemos a un conjunto de receptores como Carlos Maldonado , o José Lobatón que pueden estar listos el primer día”, indicó Kremblas, quien admitió que ya tiene una idea sobre algunos de los integrantes del posible lineup del día inaugural.

Los Leones del Caracas podrían tener hoy un panorama más claro sobre una fecha probable para que Franklin Morales se incorpore al equipo. Luis Ávila, presidente de los melenudos, indicó que tenían previsto llamar ayer a la organización de Morales en Estados Unidos, los Rockies de Colorado, para obtener una respuesta del plan de trabajo que tendrá el grandeliga. “Él ya tiene el permiso y lo único que esperamos es que nos den las indicaciones para que llegue a Venezuela y se incorpore al equipo. Debemos llamarlos hoy (ayer)”, declaró el ejecutivo melenudo. Morales, quien tiene previsto unirse a los Leones temprano, está actualmente en la Liga Instruccional.

Con respecto a la incorporación de Rómulo Sánchez, otro de los grandesligas de los Leones, Luis Ávila explicó que todavía no tienen una fecha para su llegada, pero que lo esperan en cualquier momento. “Lo bueno de Sánchez es que ya está firmado y pudiera aparecer de un momento a otro”, declaró sobre el tirador que vio acción este año con los Piratas de Pittsburgh.


Zach Daeges, que realizó ayer su primer entrenamiento, dijo tener muchas expectativas en cuanto a su participación con los Leones y con respecto al nivel del circuito. “He escuchado algunas cosas que me han dicho del equipo, de la fanaticada, estoy realmente emocionado por el inicio de la temporada. Sé que aquí juega Bob Abreu y me gustaría que llegara temprano porque soy un bateador de sus características”, declaró el refuerzo foráneo de los melenudos.

Daeges no es un bateador de poder, más bien es un chocador de bolas, al menos eso es lo que dicen los números que cosechó en las menores este año, donde jugó con Portland, sucursal AA de los Medias Rojas de Boston. En 108 encuentros disputados tuvo un promedio de .307, con 34 biangulares, seis vuelacercas y 63 carreras impulsadas. Aunque es un pelotero versátil (ha jugado en tercera base y la inicial en su carrera en las menores), Daeges espera ver acción principalmente en los jardines durante su paso por la Liga Venezolana. “Creo que me utilizarán más que todo en el left y el rigthfield”, indicó el importado caraquista.

No hay comentarios: