viernes, 10 de octubre de 2008

Francisco Rodriguez el "Kid" Rompe Record...

El lanzador venezolano Francisco “Kid” Rodríguez, de los Angelinos de Los Ángeles y Tiburones de La Guaira, colocó su nombre en la historia del deporte venezolano e internacional al romper el récord de partidos salvados en las Grandes Ligas la noche de este sábado.

El caraqueño de 26 años salió en el noveno inning del partido Marineros de Seattle-Angelinos de Los Ángeles y rescató el partido (culminó 5-2), para sumar así su salvado número 58, rompiendo el récord de 57 rescates, impuesto en 1990 por Bobby Thigpen, de los Medias Blancas de Chicago.

Al pisar la lomita en la novena entrada, Rodríguez tuvo que enfrentar a dos criollos. Miguel Cairo bateó doble por el left field, mientras Luis Valbuena logró arrancarle un boleto al tiburón.

El siguiente rival no sería perita en dulce. Ichiro Suzuki, excelente bateador japonés, se paró en el plato, pero el segunda base, Sean Rodríguez, forzó a Valbuena en segunda para evitar que se complicaran más las cosas.

Al obtener el primer out, el camino se le fue abriendo al cerrojo. Wladimir Balentien fue ponchado.

El out 27, el de la gloria, lo recibió Raúl Ibáñez, el mismo jardinero que recibió el último out cuando igualó el récord dos días atrás. Con la cuenta en dos bolas y dos strikes, el venezolano hizo abanicar al rival para lograr la histórica gesta.

“Gracias mi viejo”, dijo inmediatamente luego de lograr la hazaña, hincado de rodillas, apuntando al cielo, donde debe estar su abuelo, quien también hizo labores de padre.

“Espero que este récord esté ahí por muchos años más”, dijo el relevista al Diario Líder, además remató: “Espero salvar diez más, de verdad es indescriptible lo que siento”.

Rodríguez nació en la comunidad de Kennedy, del sector Caricuao de Caracas. Desde 2002 es pitcher de los Angelinos de Los Ángeles, aunque sus inicios en la gran carpa fueron como intermedista, más no como cerrador, como es conocido ahora. Los expertos coinciden en que pasó de ser un intermedista mediocre a un estelar cerrador.

Ese mismo año, ganó la Serie Mundial a los Gigantes de San Francisco, siendo el lanzador más joven en hacer envíos en la “World Series” en 32 años. En ese entonces, sumaba 20 años de edad.

En 2004, 2007 y 2008 fue elegido para estar entre los mejores de la Gran Carpa en el juego de las Estrellas. En 2006 ganó el premio “Rolaids” al relevista del año.

En el beisbol local, Rodríguez se estrenó con los Tiburones en la temporada 2002-2003. En 2006 fue refuerzo de los Leones del Caracas en la post temporada, donde obtuvo el campeonato y luego la Serie del Caribe.

Pedro Padrón Panza, antiguo dueño de los Tiburones de La Guaira, descubrió el talento de este lanzador a muy temprana edad. Antes de que Padrón Panza muriera, el mismo “Kid” le prometió darle un campeonato al equipo litoralense.

Entre su arsenal de lanzamientos Rodríguez tiene una poderosa recta que promedia 151-156 kilómetros por hora. Además, puede lanzar poderosas curvas. Suele lanzar fuera de la zona de strike para que los bateadores sean propensos a caer en el engaño de sus veloces lanzamientos, aunque esto le ha costado varios wild pitch.

De por vida, el “Kid” acumula en la Gran Carpa 204 rescates, 584 ponches, 23 partidos ganados, 16 perdidos y un promedio de 2,38 carreras permitidas.

No hay comentarios: